PBX es una abreviatura de Private Branch Exchange. Un sistema PBX es un conmutador telefónico privado que se instala en un lugar de negocio para facilitar la comunicación entre las personas dentro de la organización al tiempo que permite el acceso a suficientes líneas telefónicas externas.
Llamadas tradicionales PBX entrantes: Los sistemas tradicionales de PBX permiten la transferencia de llamadas desde la red telefónica pública conmutada a una red privada conmutada. Las llamadas a las líneas entrantes se enrutan a través de un sistema de conmutación privado a un teléfono con número privado dentro del sistema privado.
Llamadas tradicionales PBX salientes: Los teléfonos internos en una red PBX introducen un código, por lo general 0 o 1, para acceder a una línea externa. Una vez que la línea privada está conectada a una línea externa, el usuario puede hacer la llamada normalmente.
Tecnología PBX tradicional: Los PBXs tradicionales son reemplazos automatizados para los operadores de hace muchos años con los tableros de conectores. Un PBX es un sistema automatizado que permite cambiar las llamadas entre los circuitos. En lugar de conectar manualmente una llamada con un cable de conexión, un PBX utiliza un interruptor en miniatura para enviar la señal analógica. Los sistemas tradicionales de PBX empezaron con tecnología analógica y eran más limitados en el número de líneas telefónicas que podían soportar. Con el tiempo, los interruptores analógicos PBX fueron sustituidos por interruptores digitales para soportar mayores densidades tanto en líneas telefónicas internas como en conexiones a líneas externas y de larga distancia